Compartir

El gobernador Martín Buzzi aseguró que garantizará “el primer tramo de la gobernabilidad de la próxima gestión con sueldos y aguilandos para llevarle tranquilidad a la gente”. Sobre la obra del nuevo Hospital- Escuela para Comodoro y contradiciendo las declaraciones de Víctor Cisterna (ChuSoTo), sostuvo que “los fondos para el primer tramo de la obra están; pero será una decisión política de Mario Das Neves llevarlo adelante ya que es un proyecto pensado para ser financiado en tres años, lo que implica su incorporación en el presupuesto”. En diálogo con Radio Del Mar aseguró que “después del 10 de diciembre me vuelvo a mi casa de Kilómetro 3 en Comodoro. Nos volvemos mi esposa, mis dos hijos, la perra y el gato. Me tomaré unas vacaciones y como soy un animal político, analizaré después qué rumbo seguir”. Sobre el próximo balotaje que definirá la presidencia, Buzzi destacó: “si gana Scioli podría acompañarlo con alguna acción a nivel nacional”. Finalmente aseguró que con Das Neves «mantengo un contacto estrictamente institucional”.

El gobernador de la provincia se refirió este jueves a elección en la provincia, en la cual se consagró ganador Mario Das Neves (Chubut Somos Todos). Aseguró que el triunfo fue por “una diferencia muy chica, casi exigua porque esos 3.488 votos representan el 0, 60%. Es decir, no llega ni al 1%. De todas formas, el mensaje de las urnas ha sido muy claro, pero ha sido una elección por mitades, por una pequeña ventaja a favor de Das Neves”.

«La gente ha votado la silla del gobernador pero no la sumatoria de poder. Porque la Cámara de Diputados está en manos del peronismo, las intendencias, los senadores son del peronismo. Es decir que si uno mira el panorama, la distribución del Poder entre el Ejecutivo y Legislativo ha sido pareja y con ventaja para el FPV”, sostuvo el gobernador.

En este sentido agradeció “el acompañamiento de la gente de Comodoro a este proyecto” y dijo que “ha sido contundente el apoyo de la región sur de la provincia” hacia su candidatura. Señaló que “los dos primeros años nuestros no fueron sencillos, hicimos un gran esfuerzo. Tiene que pasar un tiempo para hacer un balance. Ahora estamos rumbo al balotaje y yo sigo con la máxima responsabilidad para acompañar a Daniel Scioli para la presidencia”.

Consultado sobre el Hospital-Escuela para Comodoro y Trelew, Buzzi aclaro que “son obras de por lo menos tres años de ejecución. Como presupuesto debe estar integrado en los años siguientes hasta 2018. Se sacó un bono para el primer tramo, o sea que el dinero para la licitación e inicio de la obra está. Esta la plata para el principio del Hospital, y eso tiene que ir acompañado a las demás partidas”. Recordó que ese bono primero fue de “800 millones de pesos” destinado a los hospitales de Comodoro, Trelew y diez Centros de Encuentro”.

Además resaltó que “el Hospital está pensado para ser financiado en tres años consecutivos. Depende de Mario Das Neves que la obra se haga. Depende de su decisión política de llevarlo adelante o no, pero la plata está para el primer tramo”.

TRANSICIÓN

En cuanto a la transición de Gobierno, Buzzi destacó que “se está realizando de manera lógica y ordenada. Yo garantizo el primer tramo de gobernabilidad del gobierno que sigue. El primer tramo es poder afrontar los salarios y aguinaldos como corresponde, para llevarle tranquilidad a la gente”.

Sostuvo que “es un contexto complejo por la baja del precio del petróleo que tiene un impacto en las finanzas del Estado, pero tenemos la responsabilidad de dejar el financiamiento para afrontar los gastos. Me preocupa qué va a suceder con la industria petrolera”.

En este sentido se refirió a la reunión del PRO en Comodoro y señaló: “no dicen qué van a hacer con el precio del petróleo y eso me preocupa porque la vida social de la comunidad depende de cuánto se pague por el petróleo. Es importante que Mauricio Macri firme el acuerdo con la Ofephi”.

Cuestionó “las primeras expresiones de Aranguen que dijo que no era relevante la soberanía hidrocarburífera. Estos son signos que hay que tomarlos casi como una definición. Con esto quedamos a la intemperie; con la alineación de los precios internacionales y nacionales”. También volvió a apuntar contra Macri porque “vino a Comodoro tres horas y se fue. Ese es el tiempo que le ha dedicado a la Patagonia. Estas definiciones que están confirmado no me gustan”.

LO QUE SE VIENE EN CHUBUT

Por su parte, el gobernador destacó que “todo lo que haga – Das Neves – contará con mi apoyo. Todo lo que tenga que definir en política pública está en sus manos, es un atributo propio. Por su puesto quien asume el Estado debe hacer las cosas con total libertad. Vamos a acompañarlo desde el FPV en todo lo que necesite, porque vivimos en la misma provincia y todos queremos que nos vaya bien”.

SU FUTURO EN LA POLÍTICA

Consultado acerca de su futuro en la política, el mandatario comentó que “me vuelvo a mi casa de Kilómetro 3 de Comodoro con mi familia y me tomaré unos días de vacaciones. Todos estos años ha sido de mucha demanda, así que me dedicaré a mi señora y mis hijos”. Sin embargo resaltó que “soy un animal político por definición y estoy convencido de que si Daniel Scioli es presidente lo voy a poder acompañar con alguna acción a nivel nacional”.

Compartir