Compartir

El futuro titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, informó que profundizará los controles del consumo de agua en los hogares. Anticipó que podría haber controles de medidores y más regulaciones a la industria para evitar el uso excesivo del recurso.

El futuro titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, informó que profundizará los controles del consumo de agua en los hogares, es por ello que ya piensa en cobrar aumentos a las familias que hagan un uso excesivo de agua, «que no sea para estricto consumo personal», por ejemplo aquellas que en el verano «llenan las piletas» en el patio de sus casas.

Además hizo hincapié en el mandato del gobernador electo Mario Das Neves de aplicar la ley provincial 5.850 que establece una política hídrica para fomentar el cuidado de aguas superficiales y subterráneas. También anticipó que podría haber controles de medidores y más regulaciones a la industria para evitar el uso excesivo del recurso.

Bulacios indicó que va a promover campañas de concientización para hacer un uso más racional del agua y apuntará a ejercer controles sobre los medidores. Asimismo, dijo que observó que la provincia «hoy no cobra lo que marcan los medidores» y anticipó que en la próxima gestión «las familias que quieran usar agua que no sea para consumo, van a tener que pagarla».

Compartir