Macri brindó una conferencia, anticipó habrá seis ministros en Economía y pidió paciencia

Compartir

Este lunes, el presidente electo Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en la Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca y contó que la Presidenta, Cristina Kirchner, lo felicitó y «le mandó un saludo a mi mujer». Aseguró además que su gabinete de Economía tendrá «seis ministros» y pidió «paciencia» ya que la transición al 10 de diciembre «es corta».

«Vamos a trabajar activamente para armar el gabinete económico. Va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas, y seis ministros que serán parte de gabinete económico», anunció durante su primera conferencia de prensa luego de haber ganado la presidencia. Agregó que «Argentina no tiene un sistema confiable de medición, por lo cual es necesario tomar contacto y ver cuál es la situación de las cuentas públicas».

También aseguró que durante su gobierno habrá «un único tipo de cambio» que contará con la intervención del Banco Central para que «esté administrado en franjas». Dijo que «cuando Argentina se ordene y genere las condiciones para que vuelva a crecer y vuelva la inversión, va a haber un único tipo de cambio, donde el Banco Central ordenadamente va a intervenir para que esté administrado en franjas», enfatizó Macri.

Compartir