Compartir

El subsecretario de Transporte, Julio Otero, reconoció que el beneficio “se encuentra suspendido por una deuda de Provincia». Sin embargo aseguró que la misma se estaría cancelando y “en el lapso de esta semana esperamos que se normalice todo”. El beneficio consta de una rebaja en pasajes del 20% y se sumá otro 20% que aporta Nación.

Según destaca Jornada, las empresas de transporte no recibieron el pago de Provincia para el primer semestre y el Gobierno lo relacionó con “problemas en el sistema de liquidación”. En temporada suelen beneficiarse por este descuento hasta 800 alumnos chubutenses.

PROBLEMAS

El Centro Universitario de Chubut en La Plata describió las dificultades que tienen los estudiantes chubutenses para percibir el descuento del 40 por ciento en los pasajes terrestres en vistas al fin del ciclo lectivo y las vacaciones de verano.

“Año a año siempre hay problemas con la quita en los pasajes. Ha habido recaídas que se han solucionado”, recordó Gerónimo Del Real, presidente del Centro. “Las empresas nos ponen como argumento que el límite para el beneficio es un cupo de diez personas por colectivo, pero cuando le hemos consultado al Gobierno nos dicen que no existe tal cupo, pero el texto del convenio no indica nada”, apuntó.

Del Real mencionó que la situación se complica en la época de vacaciones: “Somos unos mil estudiantes que residimos en otras provincias y todos viajamos más o menos para la misma época”.

Consultado sobre las perspectivas para el mes que viene, el referente comentó: “Hasta ahora ninguna de los chicos que han ido a sacar el pasaje pudo lograr el 40 por ciento de descuento”.

Compartir