Compartir

El Ministerio de Educación de la Nación informó que el ciclo lectivo del año que viene empezará el 29 de febrero y culminará el 16 de diciembre, de acuerdo con la decisión que adoptó el Consejo Federal de Educación (CFE). Con este calendario de clases para el año que viene se busca garantizar los 190 días de clases que fija la resolución N° 165 que el consejo dictó en 2011, cuando el Gobierno Nacional anunció que el ciclo lectivo desde el preescolar hasta el nivel medio se ampliaría en 10 días.

«La fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, entre ellos el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich», indicó el titular saliente de la cartera educativa, Alberto Sileoni, al término de la última asamblea del año del CFE en el Palacio Sarmiento, sobre el pasaje Pizzurno.

El propio Sileoni prometió, también, que en 2016 se alcanzarían los 200 días de clases. Para cumplir esa promesa, aún quedaría por sumar 10 días más de clases al calendario que se acordó este miércoles.

Compartir