Compartir

A partir de un trabajo conjunto del área de Tierras, Seguridad y Policía, se llevó a cabo un operativo de levantamiento de dos manzanas en el sector de Fracción 15. En la ocasión, se puso en valor las denuncias realizadas por la comunidad y la significativa tarea de prevención que se concreta desde el Municipio.

En ese marco, el Subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, manifestó que el día viernes, el Municipio tomó conocimiento sobre una toma ilegal de terrenos que se produjo en el sector de Fracción 15, en zona sur de la ciudad.

“La toma se inició el día viernes, donde se cercaron dos manzanas que equivalen aproximadamente a 200 lotes, más un sector del cerro que no contaba con el movimiento de suelo realizado. Junto a personal policial de la Seccional Quinta -añadió- se los notificó sobre la Ordenanza Municipal que prohíbe hacer uso de la tierra de manera ilegal. Hicieron caso omiso y continuaron tomando más lotes, por lo que concurrimos hoy a proceder con el desalojo”.

Sobre el procedimiento, Zúñiga explicó que “con el acompañamiento de agentes de Infantería, a fin de prevenir cualquier hecho de violencia, personal de Tierras levantó las pequeñas construcciones precarias que encontramos”, al tiempo que agregó que “la mayoría de las personas que usurparon son extranjeros de nacionalidad boliviana y paraguaya. Cabe mencionar que esta irregularidad fue detectada por el Municipio, sumada a las diversas denuncias recibidas durante el fin de semana a por parte de los vecinos del lugar”.

Por último, el funcionario destacó la labor de la comunidad al indicar que “agradecemos su colaboración con el Municipio para evitar la toma de tierras. La policía logró identificar a los responsables y, si bien es de público conocimiento la gran demanda de terrenos, no es justo para la gente que espera obtenerlos de manera legal, por lo que continuaremos firmes en estas acciones de prevención de usurpaciones”.

DENUNCIAS

Ante la detección de este tipo de irregularidades, la ciudadanía puede denunciarlas a la línea gratuita de la Municipalidad: 0800-333-0706, al 103 de Defensa Civil o al correo electrónico: 0800@comodoro.gov.ar.

Compartir