Compartir

Finalizaron con éxito los cursos gratuitos de rápida inserción laboral que realizó la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Rada Tilly junto al Centro de Formación Profesional Nº 652, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut.

Los alumnos que aprobaron los talleres obtuvieron un certificado avalado por el Ministerio de Educación de Chubut que los habilita a desempeñarse en el ámbito laboral en las áreas de herrería artesanal, jardinería y panadería y repostería.

“Estamos muy conformes con los resultados. El nivel de convocatoria sobrepasó la expectativa y la cantidad de alumnos que finalizaron estos talleres porcentualmente fue el esperado -cerca del 80%- con un total de 40 egresados”, explicó María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly.

Los cursos fueron dictados por Instructores del Centro de Formación Profesional N°652 y están contenidos dentro de un programa municipal que tiene como finalidad capacitar la mayor cantidad de interesados para que puedan aprender distintos oficios y además incorporarse en el mundo del trabajo de manera rápida como recurso humano calificado en servicios necesarios dentro de la comunidad.

En el taller de jardinero los egresados se capacitaron en diseño de jardines, adquirieron conocimientos de botánica, suelos, sistemas de riego y plagas. Quienes cursaron el taller de auxiliar en panadería y repostería aprendieron a trabajar en equipo, diversas recetas y terminación de productos con diferentes formas de presentación, y los alumnos del taller de herrería hicieron lo propio, elaborando sus mesas de trabajo con divisorias y avanzando en trabajos de soldador básico y artesanal con armado de asadores, chulengos, braseros y canastos de residuos, por ejemplo.

Oferta formativa 2016

Según se anticipó desde la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly, las capacitaciones en oficios que se desarrollan desde hace dos años en la localidad continuarán su programa gratuito el próximo año junto al Centro de Formación Profesional Nº652 y la oferta formativa se dará a conocer a fines del mes de febrero.

En esta línea, Medina destacó el trabajo conjunto y manifestó: “agradecemos la profesionalidad y el compromiso de los Instructores y de sus Directivos con quienes estamos en permanente comunicación y seguiremos trabajando en este programa”.

Compartir