Compartir

El gobernador electo de Chubut, Mario Das Neves, presidió una reunión más de su futuro gabinete en Trelew y afirmó que el 10 de diciembre el acto de su asunción será “una fiesta de la Democracia y en paz”, a la vez que definió una serie de prioridades en cuanto a obras públicas apenas comience a gobernar y confirmó la reunión que mantendrán Víctor Cisterna y Alejandro Pagani con el designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Das Neves convocó en la ciudad de Trelew a los principales integrantes de su equipo de gobierno y se avanzó en las primeras medidas de gobierno que adoptará la próxima gestión, la tercera suya al frente del Ejecutivo chubutense.

Entre esas medidas se encuentra como prioritarias las conclusiones de las obras de los hospitales Alvear de Comodoro Rivadavia y de El Maitén, el acueducto de Camarones, la doble trocha que une Telew y Puerto Madryn, y la ruta 259.

El mandatario electo también solicitó a sus principales colaboradores la presentación de ideas fuerzas inmediatas de las gestiones que cada uno de ellos encarará en las diferentes carteras de gobierno.

ACTO DE ASUNCION

En referencia al acto en el que asumirá por tercera vez el gobierno chubutense, Das Neves sostuvo que “el día 10 va a ser un acto de la Democracia, de felicidad y que sobre todo esperamos vivir en paz todos los chubutenses”.

Ese día está previsto la jura de los diputados provinciales electos, el vicegobernador Mariano Arcioni, el propio gobernador Mario Das Neves, y posteriormente le tomará juramento a integrantes de su gabinete en la explanada de la Legislatura provincial.

ECONOMIA Y TRABAJO

Dos de los aspectos que se abordaron estuvieron a cargo del futuro jefe de Gabinete, Víctor Cisterna, y el designado ministro de Economía, Pablo Oca, quienes realizaron un análisis de la situación económica de la provincia y las perspectivas a futuro.

Por su parte, la actualidad de los sectores vinculados al trabajo, y específicamente a la pesca, fueron explicitados por quienes ocuparán las carteras de Trabajo, Marcial Paz, y de Pesca, Alberto Gilardino.

Compartir