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Las sanciones van de $ 100a $ 5 millones. El cliente no tendrá que esperar más de30 minutos en ser atendido.
Incluye a bancos, organismos públicos, prestadores de servicios públicos y en general toda aquella institución o empresa que preste el servicio dentro del territorio provincial.

Ayer la Legislatura sancionó de forma unánime el proyecto impulsado por el diputado de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, para que el cliente no tenga que esperar más de 30 minutos en ser atendido y evitar las largas colas.

Se incluye dentro de la iniciativa a las “instituciones financieras, organismos del Estado Nacional, Provincial y municipal, prestadores de servicios públicos y en general toda aquella institución o empresa que preste el servicio dentro del territorio provincial, de cobro de impuestos, servicios y/o pagos de haberes a trabajadores activos y/o pasivos”.

Se expresa que se deberá “asegurar la atención de toda persona en un lapso de tiempoinferior a los 30 minutos”.
La vigencia de la normativa será dentro de los 90 días y estipula multas por incumplimiento desde los 100 pesos hasta los 5 millones en caso de haber reincidencia (considerando un plazo de dosaños).

El organismo de Defensa al Consumidor será el que tendráa su cargo el rol de regulación y allí deberá efectuarse las denuncias correspondientes.CarteleríaA su vez, se obliga a poner en las distintas oficinas de atención cartelería donde se exprese: “Señor usuario, tiene derecho a ser atendido en un lapso no mayor a 30 minutos”.Los carteles tendrán que teneruna dimensión de 30 de anchopor 40 de largo.Por último, se deberá generar un mecanismo para que la persona tenga un comprobante del horario de ingreso y salida al lugar que pueda corroborar la estadía

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