Compartir

El acto será al mediodía en la Residencia oficial en Comodoro Rivadavia. También se licitará la ejecución de un puente sobre el arroyo Ñirihuau.

El gobernador Martín Buzzi encabezará este viernes en Comodoro Rivadavia dos aperturas de licitaciones para la ejecución de obras estratégicas y esperadas que beneficiarán a esa ciudad.

Concretamente en un acto que se realizará a las 12 en la Residencia del Gobernador, se abrirán las ofertas para la construcción de la circunvalación oeste de la ruta nacional nº 3 y el frente costero de Comodoro y, en segundo lugar, para la puesta en marcha de un puente sobre el Arroyo Ñirihuau.

Respecto a la primera licitación, la obra de la circunvalación oeste y del frente costero funcionará como la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 3, creando un “by pass” de Comodoro al oeste. Cabe destacar que los datos de tránsito disponibles indican que parte del volumen vehicular de la ciudad podrá distribuirse con esta obra de una manera más efectiva y desconcentrando el embotellamiento.

Dentro de las obras que se incluyen dentro del proyecto se encuentran: limpieza del terreno, construcción de alambrados, construcción de carpeta tipo concreto asfáltico en caliente, puentes, viaducto y pasarelas peatonales, paseo costero con estacionamiento, ciclovía a lo largo del paseo costero y paradores turísticos frente al mar, entre otras.

Por otra parte, la segunda obra que se refiere a la construcción de infraestructura y un puente sobre el arroyo Ñirihuau, con un plazo de ejecución de 12 meses. (adnsur)

Compartir