Compartir

Los festejos comenzaron ayer viernes 4 de diciembre a las 16 en la plaza lindera a la oficina de turismo, con demostraciones de habilidades de las fuerzas especiales como GEOP y la División Canes entre otras. La actividad está destinada a toda la comunidad pero aclara que es muy atractiva para los chicos ya que se harán demostraciones con los perros y algunas destrezas.

El programa continuará este sábado en Comodoro con la Velada de Gala donde se realizará el acto principal y el desfile. Participarán los aspirantes a ingresar a la fuerza, como así también los oficiales recientemente egresados de la escuela recibirán su sable como símbolo de mando.

Explicó García que van a retomar la histórica costumbre de entrega de sables que se había dejado de lado hace ya mucho tiempo atrás. Además de la velada de gala habrá otras actividades en Comodoro que se darán a conocer cuando ya estén confirmadas.

El domingo 6 de diciembre en la Iglesia Cristo Rey, se realizará el Tedeum con el capellán policial Daniel Marin, quien actualmente está en la localidad de Esquel y a continuación de la misa se realizará el desfile policial sobre costanera si el clima acompaña o de lo contrario sobre la Av. Moyano.

“Rada Tilly es una de las localidades más seguras de la provincia”

El Jefe de la Comisaría de la villa balnearia, comisario Andrés García, transcurriendo su tercer año de gestión afirmó que “Rada Tilly es una de las localidades más seguras de la provincia”. En un año completo solo han tenido doscientas intervenciones menores (pelea de vecinos, robo de cubiertas, etc.) y solo tres casos graves conocidos por todos de robos y entraderas.

El jefe policial reconoció que el éxito de la gestión se debe también al importantísimo aporte de la guardia urbana, de barrios con sistema de seguridad activos y de todos los vecinos y comerciantes que inmediatamente dan aviso de cualquier anomalía.

Operativo “Verano Seguro”

Anticipando la temporada de verano próxima a llegar, García ya solicitó el refuerzo necesario de personal para custodiar la zona costera y los espacios públicos

Compartir