Compartir

“Son 8 ambulancias en total, a un valor de 1.395.000 pesos cada una, equipadas para emergencias y todas 4×4, algo que es importante, porque desde el interior de la provincia, más que nada en la zona rural, se demandan vehículos de este tipo”, precisó el titular de la cartera sanitaria chubutense, José Manuel Corchuelo Blasco.

El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, encabezó la semana pasada en Rawson la apertura de una licitación pública con presupuesto oficial de 11.200.000 pesos y mediante la cual se busca adquirir un total de 8 nuevas ambulancias 4×4, equipadas para emergencias médicas, y que serán destinadas a distintos hospitales del territorio provincial.

El acto tuvo lugar en la sede central del Ministerio de Salud, donde también estuvieron presentes el escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume; el subsecretario de Gestión Institucional del organismo, Tristán García; y el director provincial de Contrataciones, Walter Wild.

Previsión presupuestaria

Al respecto, Corchuelo Blasco señaló: “Tres empresas compraron pliegos y finalmente se presentó una sola, que ofertó por un valor que ronda más o menos los 11 millones de pesos, que era la previsión presupuestaria que habíamos logrado a mediados de año”.

“Son 8 ambulancias en total, a un valor de 1.395.000 pesos cada una, equipadas para emergencias y todas 4×4, algo que es importante, porque desde el interior de la provincia, más que nada en la zona rural, se demandan vehículos de este tipo”, precisó el titular de la cartera sanitaria chubutense.

Por último, Corchuelo Blasco destacó que “es un orgullo, en el marco democrático, el destino y la entrega de las ambulancias”.

Fuente: Prensa gobernacion del chubut

Compartir