Compartir

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) anunció que no concurrirá mañana a la Asamblea Legislativa donde prestará su juramento como presidente Mauricio Macri, en solidaridad con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el fallo judicial que estableció que su mandato vence a la medianoche.

La decisión fue comunicada por el presidente de la bancada del FpV, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa que brindó junto a unos 40 legisladores que se realizó en las oficinas que el bloque tiene en el tercer piso del Palacio Legislativo.

«La decisión del bloque no afecta en nada la realización de la Asamblea Legislativa porque no es necesario que exista quórum» para poder realizar esa reunión plenaria de diputados y senadores donde prestarán juramento Mauricio Macri y la vicepresidenta electa Gabriela Michetti, precisó el diputado.

Recalde aseguró que ese bloque adoptó esta resolución de no asistir mañana a la Asamblea Legislativa «en solidaridad con la presidenta Cristina Fernández» tras el dictamen del fiscal Jorge Di Lello ratificado por el fallo de la magistrada María Servini de Cubria que «acortó su mandato hasta esta medianoche».

Al ser consultado si la decisión es apoyada por el conjunto de los 98 integrantes, Recalde respondió que «fue respaldado en forma unánime por todos los presentes» y «algunos ausentes como José Luis Gioja y Maurice Closs se comunicaron para expresar su aval» a esta medida.

Compartir