Compartir

El ex senador nacional Mario Cimadevilla encabezaría la Unidad AMIA o una Secretaría de Estado que la reemplace y la potencie para investigar desde ese estamento no solo lo sucedido con el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, ocurrido en 1994, sino también con el fallecimiento de Alberto Nisman. En declaraciones a El Patagónico, el ex titular de la UCR Chubut adelantó que mañana contestará el ofrecimiento que el viernes por expreso pedido del presidente Mauricio Macri, le hizo el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El viernes, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, le ofreció al ex senador nacional Mario Cimadevilla encabezar la Unidad Fiscal de Investigación AMIA, que podría cambiar de nombre ya que la idea es transformarla en Secretaría y agregaría, a su motivo fundacional, la investigación del fallecimiento del ex titular de la misma, el fiscal Alberto Natalio Nisman.

«El ofrecimiento existió, por expreso pedido del presidente Mauricio Macri, y más allá de las dificultades que la futura Secretaría puede tener, ya que estamos hablando de la investigación de dos hechos conmocionantes, me seduce mucho. El martes (por mañana) voy a dar la respuesta», aseguró Cimadevilla.

En diálogo con El Patagónico, el ex senador comentó que en la primera charla con Garavano ya se hablaron de las funciones y alcances de la Unidad, como también del equipo y presupuesto que la misma tendrá. (El Patagónico)

Compartir