Compartir

El anuncio del ministro de Educación, Fernando Menchi, respecto a convocar a paritarias al gremio antes de fin de año, abrió expectativas en los docentes. En este sentido el dirigente de ATECh, Santiago Goodman, anticipó que plantearán un piso de incremento salarial del 30%, entre otros puntos.

«Menos del 30% es imposible, no existe», aseguró Goodman sobre el planteo de incremento salarial que llevarán a la discusión paritaria junto con otros puntos. Fundamentó además que «ya estamos 30 puntos abajo en relación a 2015, y esto siendo en un análisis totalmente criterioso, está claro que esa va a ser la inflación de diciembre, es impresionante en el valor en comparación a las inflaciones que veníamos teniendo en todos los otros meses».

En contacto con FM El Chubut, Goodman dijo que «debe haber una disposición muy grande por parte de esta nueva gestión, de sentarse en lo que es la paritaria salarial y estar muy abierto a las posibilidades económicas que nosotros vamos a ejercer en la negociación». (Fuente AdnSur)

Compartir