Compartir

El secretario general del Sindicato de los petroelros privados de Chubut, Jorge Ávila, dijo en la asamblea de delegados realizada el viernes por la tarde que “la operadora Tecpetrol ha empezado a hablar con las empresas para empezar a trabajar en posibles despidos o arreglos con el personal para que se pueda ir del yacimiento”. Asimismo remarcó que “en los últimos días nos hemos visto muy perjudicados por el impuesto a las Ganancias”.

Ávila, acompañado por la comisión directiva del gremio, pronunció una encendida arenga al cuerpo de delegados en defensa del salario y los puestos de trabajo. Asimismo del encuentro surgió la modalidad de acciones que se desarrollarán, tendientes a encontrar una solución a la situación de los trabajadores que se desempeñan en las áreas de dicha operadora.

En primer término el sindicalista agradeció a la comisión directiva y al cuerpo de delegados el acompañamiento a Rawson en el marco de su designación como presidente de Petrominera SE para luego poner hincapié en lo que se viene en los diferentes frentes de gestión, convocando a un Plenario resolutivo para el lunes 21.

En tal sentido, indicó que “ya la operadora Tecpetrol ha empezado a hablar con las empresas para empezar a trabajar en posibles despidos o arreglos con el personal para que se pueda ir del yacimiento y eso nos obliga a nosotros a plantear otra situación que ya es completamente distinta”.

En función de ello, convocó a un nuevo Plenario de comisión directiva y cuerpo de delegados para mañana lunes “para a partir de allí empezar a tener en cuenta lo que puede llegar a suceder en el futuro, máxime si tenemos en cuenta que en los últimos días nos hemos visto muy perjudicados por el impuesto a las Ganancias”.

“Será el Plenario que decida los pasos a seguir a partir del día lunes 28 del corriente”, acotó Ávila.

Compartir