Compartir

Las fuertes ráfagas alcanzaron los 100 kilómetros por hora en Comodoro y persistirán durante toda la tarde este jueves. Por el temporal, en Trelew cayeron postes, árboles y hubo voladuras de chapas.

Uno de los casos, quizás el más importante, fue el que sucedió momentos antes de las 16:30 a pocas cuadras del centro de Trelew, en la zona alta de la ciudad, en la intersección de las calles Pellegrini y avenida Gales en donde varias chapas fueron arrancadas de una pasarela, en la planta baja de un alto edificio que está a medio construir y fueron a incrustarse contra tres vehículos estacionados en la vereda de enfrente.

Allí, por suerte no hubo víctimas, solo daños parciales en los rodados afectados, pero el episodio movilizó alarmantemente no solo a los bomberos y a policías, sino que además estuvieron colaborando en el lugar personal de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, de la Guardia Urbana y de Defensa Civil.

Según destaca El Chubut, Una mujer que resultó afectada por la voladura de las chapas declaró: «Son tres vehículos los golpeados por las chapas que fueron arrancadas por el viento, las embolsó y desprendiéndolas de los troncos que las sostenían las tiró hacia el frente», explicó.

Por fortuna en ese momento nadie transitaba a pie o en vehículo por ese sector. Ya en otra ocasión, hace algunos meses, también en un día de mucho viento desde ese mismo edificio cayeron algunos objetos contundentes que eran utilizados por los operarios que están trabajando en la construcción del mismo. En esa oportunidad un auto sufrió la rotura de la luneta. (adnsur)

Compartir