Compartir

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves manifestó su apoyo a la movilización en defensa «del trabajo y de la familia» que llevará adelante el sector.

«Queremos que las operadoras no se hagan las distraídas y cuando se terminen los plazos del plan vacacional se reactiven los pozos», sostuvo el mandatario provincial en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, confirmó que acompañarán a los trabajadores en la marcha, el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, y el secretario de Trabajo, Marcial Paz.

En este marco, Das Neves aseguró que en la última reunión que mantuvo con los funcionario nacionales Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren, fijó la defensa del subsidio y aseguró que «esta decisión de movilizarse es una posición en defensa de los trabajos y positiva».

El gobernador también sostuvo que está en permanente comunicación con referentes de Nación y afirmó: «es nuestra responsabilidad de plantear la defensa de los chubutenses, después fijaremos posición como Estado».

Cabe recordar que esta mañana Das Neves recibirá en Rawson a legisladores naciones por Chubut para dialogar sobre la situación de la Provincia y las medidas que se tomarán en diferentes ámbitos a corto y mediano plazo. Además se trabajará en una agenda parlamentaria.

Compartir