Compartir

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a la marcha convocada por el Sindicato Petrolero y aseguró que “no es una marcha sólo de petroleros en defensa de los puestos laborales, sino que esto nos incluye a todos, es un eje de la situación económica que tenemos. Uno sabe lo que pasa cuando la industria no funciona y hay recesión en la zona y despidos”. En diálogo con Radio Del Mar destacó que este jueves vence el acuerdo de precios sostén para el petróleo por lo que “estamos dialogando con las operadoras que, al igual que nosotros, no tienen un panorama claro.

Ahora se termina el plan vacaciones y esta incertidumbre nos pone en estado de alerta, además de que no sabemos qué va a pasar con la política petrolera a nivel nacional”. Linares además informó que estará presente en la movilización el intendente de Caleta Olivia (Facundo Prades) el de Pico Truncado (Omar Fernández) el de Sarmiento (Ricardo Britapaja) y el de Las Heras (José María Carambia) quienes “también tienen la misma incertidumbre” por eso “está bien que la cuenca se junte”.

“Hay que pedir perdón a la agente porque estas marchas molestan en el tránsito, pero esta vez está más que justificada. Somos capaces de hacer un reclamo justo, volver al trabajo y seguir para adelante peleando”, dijo.

Manifestó que “el objetivo es hacer saber lo que está pasando en la zona, se ha trabajo mucho por la paz social, por la actividad petrolera que ha mejorado mucho en los últimos años y no sería lógico q eso se pierda”.

Compartir