Compartir

El presidente de Petrominera y referente del Sindicato de Petroleros, Jorge Ávila anunció que Tecpetrol anunció una “baja del 40% de la actividad” por lo que “puede haber una posible cantidad de despedidos en la primera semana de enero”. Este lunes volverán a reunirse con representantes de la operadora a fin de continuar con las negociaciones. Por otra parte, indicó que en la reunión con el ministro de Energía Juan José Aranguren, “se avanzó bastante en un acuerdo que estamos cerca y prometería resguardar la mayoría de los puestos de trabajo del Golfo San Jorge pero la actitud de la operadora no colabora en nada”.

Ávila remarcó que se encuentran “preocupados pero sabiendo que en todo momento vamos a garantizar la fuente laboral. Ellos tomaron una decisión que van a depender de lo que se defina a nivel nacional”. Así, se indicó que Tecpetrol “notificó a las empresas de la baja del 40% de la actividad”. Hecho que implicará que “puede haber una posible cantidad de despedidos en la primera semana de enero”, sostuvo en Radio del Mar.

Si bien “la movilización fue un éxito. Lo que sucede es que algunas operadoras se ven más favorecidas, y algunas toman decisiones más desesperadas que otras como es Tecpetrol”, manifestó Ávila. Además, informó que este jueves se realizará en Comodoro Rivadavia el plenario de la Comisión de Delegados donde también se hará conocer la situación.

Sobre la reunión con Aranguren, Ávila adelantó que “se avanzó bastante en un acuerdo que estamos cerca y prometería resguardar la mayoría de los puestos de trabajo del Golfo San Jorge. Pero la actitud de la operadora no colabora en nada. En el acuerdo global no se verían favorecido pero tampoco es que si no se ven favorecidos no estarán”.

“Vamos a tener un año nuevo difícil y complicado pero pedimos tranquilidad”, remarcó Ávila quien adelantó que “las empresas empiezan a dudar y vamos a ver si el lunes retomamos la mesa de negociación con una situación que no es nada favorable”. (adnsur)

Compartir