Compartir

Para este 1° de enero se prevé el despliegue de más de 140 efectivos entre agentes de las diversas carteras municipales y la Policía de la Provincia, intensificando la presencia territorial con patrullajes móviles y en distintos puntos de la ciudad, apuntando tanto a la prevención y la seguridad vial. “La recomendación por sobre todas es que la gente circule a baja velocidad. Que disfrute el fin de semana y se tome su tiempo para transitar por las calles”, sostuvo el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti.

Con la disposición de personal de la Secretaría de Gobierno a través de la cartera de Control Operativo, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y la Policía de la Provincia de Chubut, más de 140 efectivos y 25 móviles tendrán a cargo los operativos de seguridad y controles de documentación vehiculares y de medición de niveles de alcohol en sangre.

Respecto al despliegue para los días jueves y viernes, Lamberti manifestó que a raíz del procedimiento desarrollado en Navidad, se estableció un trabajo similar “con la misma cantidad de recursos, repartidos en zona norte, centro, sur y oeste para los móviles y las distintas fuerzas que trabajarán en conjunto a partir de la 02:00 del día 1º”.

De esta manera, señaló que el objetivo será controlar todo el ejido urbano y “por ellos vamos a visualizar el tráfico en la ciudad. Así, en función de ello se realizan los operativos dinámicos en toda la noche y también con algunos puntos fijos”, subrayó.

Del mismo modo, el funcionario indicó que para la jornada del día 25, se realizarán los controles en campings y playas. “Haremos control de documentación pero sobre todo será en materia de prevención. La gente debe circular con las luces prendidas, cinturones colocados y por sobre todas las cosas a baja velocidad. Le decimos a la gente que disfrute el fin de semana y se tome su tiempo para transitar por las calles”, expresó.

Compartir