Compartir

El enorme cetáceo de diecisiete metros de longitud fue encontrado muerto por unos vecinos de la ciudad quienes dieron aviso a la Supervisión de Medio Ambiente de la Municipalidad y a Protección Civil de Caleta Olivia. El animal carnívoro estaba solo y hace unas semanas había sido avistado por gente de mar cerca de las costas chubutenses.

El cadáver estaba en un sector de la playa denominada “La Escondida”, al costado de la Ruta Nacional 3, a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Caleta Olivia. Especialistas de Comodoro llegaron al lugar para tomar muestras de la mandíbula e investigar el comportamiento de este mamífero, y las razones de su muerte.

Según destaca La Vanguardia del Sur, el cetáceo nadaba en solitario por las aguas del Atlántico Sur y habría padecido alguna enfermedad desconocida. «El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición», informó Germán Stoessel, supervisor de Medio Ambiente.

El cuerpo, de aproximadamente 17 toneladas, quedó varado en el pedregullo de la costa cuando bajó la marea, pero al día siguiente con la marea alta fue arrastrado a aguas profundas. (adnsur)

Compartir