Compartir

Esta mañana, el gobernador Mario Das Neves se refirió a la protesta de trabajadores petroleros en la Cuenca del Golfo San Jorge y advirtió que para esta semana debe haber definiciones. Comentó en conferencia de prensa que hasta el pasado sábado se mantuvo diálogo con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

No obstante, Das Neves se mostró cuidadoso para no afectar las negociaciones. “Lo estoy manejando prudentemente sin hacer declaraciones, a veces una negociación se frustra por algunas declaraciones, y éste es un tema delicado, en el que nosotros somos jugadores de reparto, es un tema que le corresponde al Gobierno nacional”.

Recordó “el precio del barril de petróleo que hoy está en 28 o 29, va a estar a 20 en las próximas semanas, tenemos que ver cómo podemos encarar un momento difícil que no va a ser una cuestión de uno o dos meses, esto viene para instalarse”.

En cuanto a la importancia de sostener los subsidios del precio interno del petróleo, el gobernador apuntó a Nación y señaló: “nosotros nunca nos hemos fijado de los subsidios del transporte y la energía en años, los chubutenses siempre han vivido de su trabajo, de un tercio que nos mandó siempre Nación, ahora es lógico que exijamos que en una coyuntura como esta la Nación responda”.

Finalmente, el mandatario llamó a la reflexión a las autoridades nacionales e indicó: “acá hay un capítulo que se lo pasan de largo: cuando el barril de petróleo estaba en 90 o 100 lo que agarraba la Nación en conceptos de retenciones era impresionante, no decían nada, se la llevaban, me parece que es lógico, podemos discutir si son dos, cinco o diez, pero alguna medida tendrán que tomar”.

Compartir