Compartir

El próximo 25 de enero se dará inicio en Chubut, el ciclo 2016 para los establecimientos educativos que funcionan en período especial. En total serán 21 colegios en su mayoría ubicados en la región cordillerana a los que asisten cerca de 1.300 estudiantes. El Ministerio de Educación trabaja con la Secretaría de Obras Públicas en el relevamiento de las necesidades edilicias para priorizarlas en la gestión de readecuación.

Funcionarios del organismo educativo recorren el territorio y tomaron contacto con las comunidades de cada región. El subsecretario de Coordinación Operativa, Walther Iturgay, junto con la directora general de Nivel Primario, Zulma Quegles, recorrieron, entre otras, las escuelas de Lago Rosario, Sierra Colorada y Esquel, en donde se reunieron con los supervisores de la Región III. Equipos técnicos y distintos funcionarios del organismo están presentes por estos días en la zona para continuar con los encuentros.

CALENDARIO 2016

El calendario escolar para las escuelas de período especial establece un período de clases de 191 días: desde el 25 de enero y hasta el 21 de diciembre, con un receso invernal que irá del 20 de junio hasta el 7 de agosto.

En tanto, el calendario marca que los docentes deberán presentarse el 18 de enero mientras que el cierre se fijó el 22 de diciembre.

El calendario escolar de 191días de clase, es un acuerdo federal rubricado por las provincias con el Estado Nacional en el seno del Consejo Federal de Educación, en diciembre último.

PERIODO ENERO – DICIEMBRE

Las escuelas de período especial son aquellas que inician las actividades de manera anticipada a las ubicadas en zonas urbanas, ya que durante la época invernal tienen un receso mayor por estar ubicadas en regiones donde, en invierno, las inclemencias del tiempo imposibilitan el traslado de los alumnos.

En Chubut se encuentran dentro de esa categoría los siguientes establecimientos: 10, de Carrenleufú; 25, de Lago Futalaufquen; 58, de El Coihue; 60, de Ranquil Huao y 69, de Colonia Cushamen.

También, las escuelas 90, de Leleque; 96, de Los Rápidos; 97, de Atilio Viglione; 98, de Los Cipreses; 99, de Costa del Lepá; 102, de Buen Pasto y 107, de Nahuelpán.

Otras instituciones educativas que también funcionan en el período enero-diciembre son la 113, de Cerro Centinela; 114, de Lago Rosario; 186, de El Turbio; 188, de Río Percy y 208, de Sierra Colorada.

En cuanto a establecimientos exclusivos de Nivel Secundario, funcionan en período especial las escuelas 716, de Alto Río Senguer; 717, de Cerro Radal; 740, de Trevelin y 1728, de Cholila.

El grueso son unidades educativas multinivel es decir, escuelas que reciben a estudiantes desde el Nivel Inicial hasta el Secundario. En general, se encuentran en la zona cordillerana dentro de las regiones educativas I (Golondrinas) y III (Esquel).

Compartir