Compartir

Pasadas las 10 de la mañana comenzó la asamblea con más de 15 mil petroleros apostados en la sede del Sindicato sobre Callao y Constituyentes. Con la actividad paralizada en su totalidad desde las 0 de hoy, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, advirtió a Nación que si en cinco días no hay una solución al conflicto petrolero «Comodoro quedará paralizado».

Desde anoche, todos los equipos paralizaron su actividad para que los trabajadores puedan estar presentes en el encuentro de esta mañana, donde Ávila anunciará el resultado de las reuniones de ayer con los funcionarios nacionales, donde habría un principio de acercamiento y para lo cual se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes o martes cuando se realicen nuevos encuentros con las operadoras, a la espera de cerrar un barril de petróleo de exportación cercano a los 54,90 dólares, que es el valor que ya se definió para el crudo interno que se extrae en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Pasadas las 10 de la mañana, comenzó la asamblea, donde están presentes el intendente de Comodoro, Carlos Linares, el de Sarmiento, Ricardo Britapaja, los sindicalistas petroleros, Jorge Ávila, José Llugdar y Claudio Vidal de Santa Cruz, además del diputado Carlos Gómez, el senador Alfredo Luenzo, entre otros.

UN PAÍS SIN GAS Y SIN PETROLEO

El último en tomar la palabra durante la asamblea, fue el secretario general del sindicato petrolero, Jorge Ávila, quien en duros términos advirtió a Nación sobre las medidas que llevarán adelante en caso de que en el plazo de cinco días no resuelvan el conflicto petrolero.

«Tienen cinco días para resolver esto, sino tendrán un país en llamas, sin gas ni petróleo», además sostuvo que luego de ese lapso de tiempo «Comodoro quedará paralizado».

Ávila -a modo de análisis-, planteó que «para sindicatos que ni siquiera tenemos un peso histórico en Capital Federal, ayer estos sindicatos juntaron a casi todos los ministros nacionales. Este pueblo es pacifista y trabajador pero no se metan con su familia e intereses porque nos encontrarán a todos unidos. Y es lo que hemos logrado», afirmó.

Compartir