Compartir

Según informaron fuentes de la Justicia Federal a Jornada, uno de los integrantes de la banda narco Los Monos, sería trasladado a la Unidad Penitenciaria Federal Número 6 con asiento en Rawson.

Se efectivizaron dos traslados desde Ezeiza y uno culminaría en el penal de Rawson. fuentes confiaron que el alojamiento no se produjo pero que sería inminente. En medio de un operativo secreto que se inició pasada la medianoche de ayer desde el penal de Ezeiza, trasladaron a dos de los acusados de formar la banda narco Los Monos. Lo dispuso el juez que instruye en la causa. La medida sería para evitar que los integrantes de la banda criminal estén en el mismo edificio carcelario.

Nuevo traslado

Emanuel Chamorro y Máximo Cantero, fueron retirados en un operativo secreto desde el penal de Ezeiza a Neuquén. El traslado de Cantero tendría como destino Rawson, aunque aún no estaba confirmada su llegada. A todo esto, precisaron que en Rawson debían disponer de una celda con videovigilancia constante y que debido a que solo hay cámaras en los pabellones comunes, no estarían dadas las condiciones de alojamiento.

Sin embargo, esa situación era intensamente evaluada a los efectos de facilitar el traslado al penal de máxima seguridad de la capital de Chubut.

El diario La Nación publicó que voceros dieron a conocer respecto de que Chamorro fue enviado a la Unidad 9 del penal de Neuquén. En tanto, Cantero fue trasladado a la Unidad 6 de Chubut. Ambas son prisiones que dependen del Servicio Penitenciario Federal.

Cantero y Chamorro habían sido enviados desde la prisión de Santa Fe al Complejo Federal I de Ezeiza el miércoles pasado. Desde diciembre pasado, cuando el juez Bailaque procesó a 23 miembros de esta banda narcocriminal, el gobierno de Santa Fe quería sacarse de encima a los Cantero, que son una amenaza latente.

Fuente: Jornada

Compartir