El Intendente de la ciudad de Rada Tilly, Luis Juncos, mantuvo una reunión con el vicegobernador, Mariano Arcioni que tuvo lugar en el despacho municipal a pocos días de la aprobación de la Ley de Emergencia Económica.
El intendente Luis Juncos, destacó la predisposición del vicegobernador para colaborar y gestionar en el marco de sus funciones en toda cuestión que sea de interés municipal y señaló que durante la reunión se resaltó la importancia de la ejecución de las obras de energía ya licitadas, la ampliación de la Escuela Provincial Nº 217 y la culminación de la obra del Pluvial Zona Sur, entre otras obras de infraestructura prioritarias.
“Agradecemos la predisposición del Gobierno Provincial, con la visita del vicegobernador de la Provincia a nuestra ciudad, que corona una serie de reuniones previas que ya hemos mantenido desde el inicio de este nuevo gobierno con funcionarios provinciales en Rawson para gestionar y asegurar la continuidad del plan de obras públicas previsto para nuestra ciudad”, explicó.
El encuentro tuvo lugar a pocos días de aprobación de la Ley de Emergencia que posibilita el endeudamiento del Gobierno Provincial por 650 millones de dólares, destinados a pagar las deudas del Estado provincial y a continuar la ejecución de obras públicas previstas en los municipios.
Consultado al respecto, el intendente de Rada Tilly destacó que fue una productiva reunión de trabajo y volvió a insistir en la necesidad de avanzar en la sanción de una nueva Ley Provincial de Coparticipación Federal de Impuestos, que refleje el crecimiento demográfico de todas las localidades de la provincia.
“Insistimos en la importancia del mejoramiento del porcentaje por regalías y coparticipación para los municipios de la provincia, este es un tema que solicitamos y forma parte de nuestra agenda de trabajo”, concluyó. (Crónica)