Compartir

El Intendente de la ciudad de Rada Tilly, Luis Juncos, mantuvo una re­unión con el vicegobernador, Mariano Arcioni que tuvo lugar en el despa­cho municipal a pocos días de la aprobación de la Ley de Emergencia Económica.

El intendente Luis Juncos, destacó la predisposición del vicegobernador para colaborar y gestionar en el marco de sus funciones en toda cuestión que sea de interés municipal y señaló que durante la reunión se resaltó la im­portancia de la ejecución de las obras de energía ya licitadas, la ampliación de la Escuela Provincial Nº 217 y la culminación de la obra del Pluvial Zona Sur, entre otras obras de infrae­structura prioritarias.

“Agradecemos la predisposición del Gobierno Provincial, con la visita del vicegobernador de la Provincia a nuestra ciudad, que corona una serie de reuniones previas que ya hemos mantenido desde el inicio de este nuevo gobierno con funcionarios pro­vinciales en Rawson para gestionar y asegurar la continuidad del plan de obras públicas previsto para nuestra ciudad”, explicó.

El encuentro tuvo lugar a pocos días de aprobación de la Ley de Emergencia que posibilita el endeu­damiento del Gobierno Provincial por 650 millones de dólares, desti­nados a pagar las deudas del Estado provincial y a continuar la ejecución de obras públicas previstas en los municipios.

Consultado al respecto, el intendente de Rada Tilly destacó que fue una productiva reunión de trabajo y volvió a insistir en la necesidad de avanzar en la sanción de una nueva Ley Pro­vincial de Coparticipación Federal de Impuestos, que refleje el crecimiento demográfico de todas las localidades de la provincia.

“Insistimos en la importancia del me­joramiento del porcentaje por regalías y coparticipación para los municipios de la provincia, este es un tema que solicitamos y forma parte de nuestra agenda de trabajo”, concluyó. (Crónica)

Compartir