Compartir

Cumpliendo con lo planificado, y a pedido del gobernador Das Neves, funcionarios de Educación ya comenzaron a recorrer distintos establecimientos en toda la provincia.

Con la finalidad de efectuar un trabajo de relevamiento, estar en contacto directo con docentes y directivos, y observar el funcionamiento de la Escuela de Verano, un equipo del Ministerio de Educación, encabezado por la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Virginia Hughes visitó esta semana distintos establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

De esta forma, la funcionaria provincial recorrió las Escuelas nº 7704 en Diadema Argentina; las nº 742, 802 y 764 de la ciudad petrolera y la Escuela nº 718 de la localidad de Rada Tilly.

ACERCAMIENTO

Hughes recorrió las escuelas en compañía de un equipo educativo y detalló que “realizamos un primer acercamiento a las instituciones educativas de Comodoro y Rada Tilly”, explicando que “principalmente tomamos contacto con las involucradas en la Escuela de Verano, pero también esta recorrida nos sirve para efectuar un relevamiento de las instituciones”.

“Tal cual como lo habíamos planificado y anunciado, estamos recorriendo junto a un equipo de Educación las distintas escuelas de toda la provincia” agregó, explicando que “consideramos muy importante el trabajo en terreno”.

En este marco Hughes destacó que “es notorio el trabajo realizado en los establecimientos de la zona” – al referirse a los visitados en Comodoro y Rada Tilly- y resaltó además “el cuidado de las instituciones, la limpieza, el trabajo del personal operativo y el diálogo fluido con directivos de escuelas”.

ESCUELA DE VERANO

Durante la recorrida la subsecretaria visitó especialmente a los establecimientos educativos que se encuentran dictando la Escuela de Verano.

“Se evidencia la buena predisposición de los alumnos por concurrir a clases y aprobar las materias” y agregó que “los establecimientos tienen muy buenas propuestas educativas”.

Específicamente sobre la Escuela n°718 de Rada Tilly señaló que “tuve la oportunidad de dialogar con los directivos sobre las condiciones y las necesidades de la escuela” teniendo en cuenta que “tienen una matrícula muy importante y han tenido buena respuesta de los alumnos con respecto a la Escuela de Verano”.

En este sentido, la titular del área de Política, Gestión y Evaluación Educativa afirmó que “la Escuela de Verano mejora año a año” y destacó “el compromiso que tienen el ministro de Educación y sus equipos de trabajo respecto de la realidad educativa de la provincia”.

“Queremos trabajar en terreno como dice el ministro Menchi y conocer la realidad de las escuelas, porque en el caso de la nº 742 no sólo alberga a sus propios alumnos sino también de la nº 770 por lo que se trabajará para ampliar el número de horas, porque algunas comisiones superan la cantidad de 30 alumnos y esto pone en situación dificultosa al docente de alcanzar los logros en la Escuela de Verano”, señaló la subsecretaria.

Hughes remarcó que “al culminar la Escuela de Verano el 19 de febrero vamos a poder tener respuestas institucionales y tomar decisiones con respecto a este programa, pero debemos destacar que cada año vamos a ir teniendo mejores resultados, porque intentamos ir acomodando cuestiones de funcionamiento que surgen”, finalizó.

Compartir