Compartir

Desde las 17 horas el gobernador Mario Das Neves, encabezando la delegación chubutense, fue recibido por los ministros del Interior y Energía de Nación, Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren. Y durante casi tres horas estuvieron las partes reunidas en lo que fue un encuentro decisivo para el sector petrolero, que amenazaba con instalar una carpa negra a las afueras de la Casa Rosada si no tenían una respuetsa satisfactoria.

Finalmente, pasadas las 19 horas, terminó el encuentro y el secretario general del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila indicó: «este principio de acuerdo es por seis meses, donde se resguarda la actividad y todos los puestos laborales en la provincia. Se mantienen además los salarios de los trabajadores. Mes a mes se realizará una revisación técnica para ver dónde estamos parados y hacia donde vamos”.

El gobierno nacional “se comprometió a subsidiarlo por 10 dólares por barril”, aclaró en diálogo con C5N.

Asimismo, expresó estar satisfecho con los resultados y aclaró que los trabajadores «no renunciamos a nada y vamos a discutir salarios cuando seamos convocados”.

“Las petroleras son muy duras a la hora de llegar a un cierre, el acuerdo lo lograron el gobernador Mario Das Neves y el ministro del Interior Rogelio Frigerio», dijo y resaltó que «fue dramático el cierre”.

Cabe recordar que hoy los trabajadores petroleros «subieron» a los yacimientos hoy a las 10 de la mañana, luego de que finalizó la movilización preventiva que, en ruta 3 y 26, el cuerpo de delegados del gremio realizó desde las 5 como señal clara de la preocupación y de la expectativa en la Cuenca con las reuniones que se desarrollaron en Buenos Aires.
Por su parte el gobernador de la provincia indicó «le dijimos a las operadoras que colaboren porque ellas tienen la espalda ancha».»A mi lo que me importa es garantizar los puestos de trabajo».

Compartir