Compartir

La costa y la cordillera, sintieron una merma de visitantes en el mes de enero, aunque se espera que la situación se revierta en febrero. «Hubo menos turismo- reconoció el diputado provincial Alejandro Albaini, ex jefe comunal de Puerto Pirámides – los números lo están marcando así».

Entre los motivos de la baja, Albaini en diálogo con La Petrolera, señaló una multiplicidad de factores: «la falta de políticas turísticas de la anterior gestión y también es verdad que la gente se ha guardado un poco el dinero y ha salido menos. Además, con los últimos cambios, el que tiene la oportunidad de salir, se va al exterior», dijo.

En este contexto, Albaini, conocedor de los movimientos turísticos de la provincia, indicó que las expectativas no son mejores para enero. Sin embargo, «Cecilia Torrejón – ministra de Turismo de la provincia – ya está haciendo los esfuerzos necesarios que se van a ver reflejados en la temporada de invierno», sostuvo.

Por otro lado, el diputado valoró el impulso que le dio el gobierno provincial al Turismo interno a través de los programas de turismo social. En este punto, mencionó como un desafío a futuro «que la gente de la provincia conozca sus propios recursos naturales y los promocioné».

Compartir