Compartir

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Loma Ávila fue recibido en el Aeropuerto local este martes por la noche por miles de trabajadores tras el acuerdo que se concretó con Nación, Provincia y operadoras en Buenos Aires. La caravana concluyó con fuegos artificiales.

La multitudinaria e histórica recepción de los trabajadores petroleros sacudió la noche de Comodoro, luego de las exitosas negociaciones que encabezó Ávila en Buenos Aires junto al gobernador Mario Das Neves, que permitieron asegurar las fuentes laborales del sector.

Según informa Jornada, apenas bajado del avión, Ávila fue subido a la caja de una camioneta, la cual lideró la multitudinaria caravana por las calles de la ciudad, que incluyó hasta fuegos artificiales.

Ávila jugó un papel clave en las negociaciones con el Gobierno nacional, el provincial y las operadoras petroleras, para llegar este lunes a un acuerdo que trajo tranquilidad para miles de trabajadores petroleros, además de garantizar un aporte de Nación y Provincia de 10 dólares por barril para sostener el precio interno.

Compartir