Compartir

El Colectivo «La Garganta Poderosa» viene realizando una gira por todo el país y en este marco, hará un párate en Comodoro para compartir con la comunidad sus experiencias de militancia social y cultural en los barrios más humildes. La cita es este miércoles a las 17 en Local de la CTA Autonoma ubicado en Rawson 1127.

«La Garganta Poderosa», es una revista de comunicación popular que desde el año 2004 viene cautivando a grandes figuras de la cultura latinoamericana y resignificando el valor del poder colectivo de la palabra.

La Garganta Poderosa es una revista mensual argentina de cultura villera. Fue lanzada en 2010 por la organización social La Poderosa, nacida en 2004 y que toma su nombre de la moto con la que el Che Guevara y Alberto Granado realizaron su viaje por Latinoamérica. Su contenido es producido íntegramente por personas nacidas en distintas villas de emergencia del País.

Ha entrevistado a personajes como Lionel Messi, Diego Maradona, Evo Morales, Carlos Bianchi, el Indio Solari, Juan Román Riquelme, Luciana Aymar, Joan Manuel Serrat, Estela de Carlotto, Carlos Tévez y Ricardo Mollo, entre otros.

Desde sus dos años, en diciembre de 2012, la redacción de la revista funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, el mayor centro clandestino de detención de la dictadura cívico-militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.1

Compartir