Compartir

Miguel Braun es el empresario que ocupa el cargo de «Secretario de Comercio». Actual director de la Fundación Pensar y un hombre de confianza de Macri. Entre sus funciones está negociar el programa de «Precios Cuidados» con las cadenas de supermercados, entre ellas, la de su propiedad: «La Anonima».

Se trata de un área que está por debajo del rango ministerial. Sin embargo, en los últimos años, gran parte de la política económica supo «cocinarse» desde esa oficina.

De ahí la fuerte expectativa que generó por estos días el dato sobre quién iba a suceder finalmente a Augusto Costa, que proviene del riñón de Axel Kicillof.

El responsable del peso que fue ganando dicha Secretaría es, ni más ni menos, Guillermo Moreno, quien ocupó ese cargo desde 2005 hasta 2013, años en los que talló sobre temas tan sensibles como precios, abastecimiento e, incluso, importaciones.

De hecho, el poder que supo construir Moreno desde ese puesto, en muchos tramos de la gestión K superó incluso al que tenía el propio ministro de Economía.

El funcionario/empresario que asumió esa tarea a partir del 10 de diciembre es el economista Miguel Braun, actual director de la Fundación Pensar y hombre de confianza de Macri.

Dicha Secretaría estará bajo la órbita del Ministerio de Producción, que estará encabezada por Francisco Cabrera.

Braun es doctor y magíster en Economía de la Universidad de Harvard y Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés.

Se desempeñó como profesor adjunto de Finanzas Públicas en la Universidad de Buenos y enseñó Macroeconomía, Finanzas Públicas y Economía Política en San Andrés y en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Además, trabajó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, CEPAL y UNICEF en diversos proyectos relacionados con cuestiones de política fiscal en la Argentina.

Compartir