Compartir

Con las primeras reuniones oficiales en Rawson, comienza una semana clave para el inicio de ciclo lectivo en Chubut. Este lunes por la mañana la Regional Sur -escindida de la conducción central del gremio de la ATECh- mantendrá un encuentro con el fin de definir los pasos a seguir en la negociación paritaria.

En tanto, la comisión directiva del sindicato que aglutina a los docentes ya anticipó a ADNSUR que reclamará un incremento salarial de hasta un 40 por ciento. Ante este panorama, el ministro de Educación, Fernando Menchi, ya aclaró que este porcentual de incremento “está lejos de los que se podría llegar a acordar”.

Sin embargo, semanas pasadas y en diálogo con ADNSUR, aseguró que se buscará “encontrar un acuerdo para garantizar un buen año lectivo”. Por otra parte, indicó que las paritarias iniciarán con el sector docentes, y anticipó que “no va a haber un techo en las negociaciones, pero sí racionalidad. Tenemos que lograr un presupuesto equilibrado” .

Las tensiones comenzarán a pulirse esta semana con el fin de definir si comienza o no el ciclo lectivo en esta provincia. (Fuente: AdnSur)

Compartir