Compartir

En la tarde del sábado vecinos de Rada Tilly que pasaeban por la avenida costanera pudieron observar que en un vehículo en el que circulaban una pareja de abuelos, el hombre golpeó, repentinamente, y en varias ocaciones, a su esposa, lo que llevó a que estos hermanos radatilenses siguieran el auto y junto a una camioneta petrolera que les brindó apoyo pudieran frenar al conductor y rescatar a la mujer que se encontraba herida.

Maximiliano le relató a Latitud Sur Noticias el lamentable episodio del que por casualidad tuvieron que ser parte él y su hermana: «ibamos paseando por la costanera de rada y por ahí mi hermana me dice ´pará, mirá ese hombre le pegó a su mujer´, ahí miro yo y veo que también le vuelve a pegar».

Consternado por la situación y sin saber muy bien que hacer ante estos casos de violencia decidieron seguirlos hasta comodoro. En medio del camino cruzaron a una camioneta de una empresa petrolera con trabajadores del sector a los cuales le solicitaron ayuda y estos accedieron rápidamente.

«Yo quería bajar y parar a este hombre, pero no se sabe en estos días con qué anda la gente en sus autos, por ahí saca un cuchillo o una pistola, no se sabe… por eso pedimos ayuda a una chata que iba con petroleros y pudimos cruzarle la camioneta al auto donde iba la señora y paralos» contó Maximiliano.

La situación prosiguió de la siguiente manera: «La bajamos a la señora que tenía el pómulo muy golpeado y el cagón del marido decía que no le había hecho nada, que estábamos confundidos. La subimos a mi auto y de ahí nos fuimos a la comisaría de la mujer a hacer la denuncia correspondiente».

Ya más relajados y con la señora calmada luego del hecho sucedido, fueron a lo de la hermana de Maxi donde la abuela les contó que estos episodios eran habituales y que ya estaba cansada.

Luego se comunicaron con el hijo que vive en Neuquen e inmediatamente le pidió a su madre que se fuera con él. Le dieron una habitación a la abuela para que pasara la noche y al otro día partió en un colectivo para la casa de su hijo.

Compartir