Compartir

Había sido anunciada este martes por la noche por el líder secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Ávila. El dirigente acusó a las operadoras de incumplir la «paz social». Pero esta misma noche acató la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los petroleros de Chubut decretaron un paro total de actividades a partir de las 0 del miércoles en el yacimiento Cerro Dragón, pero la medida fue desactivada antes de que inicie, tras dictarse la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Poco después de las 22, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Ávila, emitió un comunicado oficial del gremio indicando que la situación se producía por el incumplimiento de parte de las operadoras en el marco del acuerdo de «paz social» recientemente firmado. “Es una falta de respeto”, afirmó.

Ávila tuvo duros conceptos con las operadoras pero poco después de las 23 de este martes, fue notificado de la conciliación obligatoria y no tuvo más remedio que actarla.

Se estima que este miércoles habrá reuniones en Comodoro Rivadavia y Buenos Aires para intentar destrabar el conflicto, ya que la conciliación es a término y obliga a las partes a negociar una salida.

Compartir