Compartir

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó la conferencia en la que se anunció que los festejos por el 115° aniversario de Comodoro Rivadavia se llevarán a cabo en instalaciones del Predio Ferial, teniendo en cuenta que se pronostican fuertes vientos para los días sábado y domingo en la ciudad. “No queremos que se trunquen espectáculos de primer nivel por el temporal”, fundamentó la decisión que se tomó desde el Ejecutivo.

De la conferencia de prensa, en la que se informó que las actividades por el aniversario se desarrollarán en el Predio Ferial y no en el Estadio Municipal de Km. 3 tal como se había comunicado, también participaron el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, el titular del área de Seguridad, Antonio Zúñiga, y el concejal Maximiliano Sampaoli, quienes brindaron detalles de lo que implicará la realización del evento en un nuevo escenario.

Tras el anuncio y detallar que los días y horarios de las actividades serán los mismos, el sábado y el domingo a partir de las 15:00 horas, Luque explicó que la decisión fue tomada de manera conjunta entre el intendente Carlos Linares y los miembros del gabinete, priorizando el bienestar de la comunidad que se acercará a disfrutar del aniversario.

“Cuando se lleva adelante un festejo de estas características, que implica un esfuerzo muy grande tanto físico como económico, no nos podemos arriesgar a que se nos trunquen espectáculos de primer nivel por el temporal, tal como aconteció el año pasado”, subrayó el viceintendente y agregó que la media de viento prevista será entre 60 y 70 km/h, con ráfagas de 90 km/h.

No obstante, dejó en claro que de esta manera se garantiza a la población la concreción de la totalidad de los festejos y en ese marco, volvió a extender la invitación a la comunidad para participar de las actividades que se realizarán durante el fin de semana.

“Esperamos que el festejo se concrete de la mejor forma posible, con un gran esfuerzo por parte del Municipio, el pleno acompañamiento del Gobierno Provincial y un fuerte aporte del sector privado”, concluyó Luque.

Trabajos preventivos para garantizar la seguridad

Desde el Ejecutivo en reiteradas oportunidades se indicó que uno de los ejes principales para concretar con éxito los festejos son las tareas de seguridad, que se desarrollarán en el Predio Ferial y en sus alrededores, garantizando el bienestar de la totalidad de los asistentes.

Sobre el tema habló el secretario Antonio Zúñiga, quien detalló que se dispondrá de personal de Seguridad y efectivos de la Policía en las dos playas de estacionamiento, como así también en las tres puertas que se habilitarán para el ingreso al edificio del Predio Ferial; además de contar con 32 cámaras de video-vigilancia en los sectores mencionados.

“Será un trabajo preventivo y se realizará un control exhaustivo para evitar el ingreso con elementos contundentes, sustancias tóxicas, banderas políticas y camisetas de fútbol”, especificó. Asimismo, informó que se notificará a los propietarios de comercios del barrio Castelli sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, para fortalecer las acciones que se llevarán a cabo desde el Municipio.

Sin cambio de grilla

Por su parte, el secretario Daniel Vleminchx brindó tranquilidad al informar que “no hay cambio de grilla”, confirmando la presentación de los artistas nacionales y locales en los días y horarios que ya fueron anunciados. Sin embargo, dijo que sí habrá modificaciones en cuanto a los artesanos y los responsables de los puestos de comidas, por lo que se avanza en la generación de un nuevo espacio en la parte exterior del Predio.

“Se sigue con la misma rutina y mantenemos las expectativas de que nuestros artistas puedan tocar en un escenario con mucha gente”, expresó el funcionario y explicó que para tener un mayor alcance, se colocará una pantalla gigante en el frente del edificio, en la que se transmitirá en vivo el evento.

Compartir