Compartir

Ante una consulta de radio Cadena 3 de Córdoba, Macri dijo que «absolutamente» hay un límite de 25 por ciento para la suba «a nivel de cada provincia» y que incluso algunos gobernadores «pueden poner menos que eso».

«Queremos llegar a un acuerdo y ayudar desde el gobierno nacional pero no interferir como pasó en los últimos 10 años que se fijaba una paritaria y no importaba lo que pasaba en las provincias», señaló el primer mandatario.

En ese marco, Macri dijo que la Nación «respetará el acuerdo al que llegue cada provincia, sabiendo que estamos dispuestos a ayudar» y añadió que cada distrito «tiene su realidad y fijará cuál es su posición».

«La paritaria debe estar de 25 por ciento para abajo y la Nación está lista para contribuir con fondos específicos para el cierre definitivo», indicó y reiteró que se está «a la espera de lo que pase en cada provincia».

Según sostuvo el mandatario, los gobernadores provinciales «están proyectando un nivel de ingresos no tan bueno y están viendo hasta dónde pueden llegar», pero aseveró que «harán el máximo esfuerzo posible pero con el límite de que no tengan que pagar más de lo que puedan recaudar».

Compartir