Compartir

Autoridades del Gobierno del Chubut junto a la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) mantuvieron este viernes el tercer encuentro del proceso de paritarias en el que el Ministerio de Educación mejoró la oferta para el sector y el gremio decidió discutirla con los docentes en asambleas en las escuelas. Por eso es que las partes acordaron volver a reunirse el próximo jueves 25 a partir de las 19 horas.

Durante el encuentro de este viernes, desarrollado en instalaciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia en Rawson, las autoridades del Gobierno presentaron una propuesta provincial que adelanta los tiempos para otorgar los aumentos. Con esta mejora los docentes tendrían un aumento del 7% en el mes de marzo; en tanto que los incrementos propuestos en un principio para los meses de julio (otro 8%) y octubre (7 %) se adelantan y pasarán a ser cobrados en junio y septiembre respectivamente.

Durante el encuentro se recordó que los docentes cobrarán este marzo un incremento acordado en el marco de paritarias anteriores y que además existe el compromiso de parte del Gobierno Nacional de aumentar el pago del incentivo docente que en el mes de julio llegará a $ 500 por cargo.

La ATECh consideró que la propuesta es “insuficiente” y desde el lunes analizarán los mandatos en Asamblea, para determinar los pasos a seguir. Lo que se resolvió en la instancia de negociación, es pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

Compartir