Compartir

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, la Cámara de Comercio, Industria y Producción propone dos actividades, una charla con un economista y un paseo comercial en calle San Martín

El domingo 28 se realizará por primera vez un paseo de comercio a cielo abierto en el casco céntrico de la ciudad, donde además de la apertura de los comercios ubicados en la zona, también habrá artesanos manufactureros, productores y puestos de comida. La actividad será de 15 a 20 horas sobre San Martín entre Pellegrini y Moreno, y en 9 de Julio entre San Martín y Rivadavia. Durante la jornada estará suspendido el tránsito por estas arterias, y el público familiar podrá disfrutar de descuentos y ofertas en comercios, así como también de la variada propuesta de stands sobre la calle, y shows aportados desde la secretaria de Cultura.

“Es una iniciativa que estamos impulsando desde hace un tiempo atrás; vamos a poner en funcionamiento un espacio que tendría las características de un centro comercial a cielo abierto en cuanto a la estructura y a la decoración”, explicó el presidente de la Cámara Alexis Tögel.

Comercios y propuestas gastronómicas

Al respecto de los comercios que participan, Tögel señaló que las empresas gastronómicas confirmaron que mantendrán abierto, así como también comerciantes de distintos rubros. “No todos van a abrir pero sí un gran porcentaje, estuvimos haciendo un relevamiento y explicando la actividad. Algunos van a abrir porque entienden que va a servir como una opción de venta más, además están próximos al inicio de clases y la gente va a poder hacer sus compras de último momento en este contexto”, afirmó el presidente.

Por otro lado, destacó que los stands podrán encontrar productos realizados bajo la marca “Hecho en Comodoro”, que incluye a artesanos registrados regionales y emprendedores gastronómicos.

Buscan instalar el paseo

El paseo será una prueba piloto, y de funcionar y tener la aceptación de parte de comerciantes y consumidores, se buscará implementar en otras ocasiones, quizás en otros días y horarios. “Es una prueba piloto para ver cómo responde la gente, cómo lo recibe el comerciante, luego se van a repetir seguramente con otros formatos, tal vez un sábado, buscaremos distintas alternativas para ver cuál es mejor” comentó Tögel.

Esta actividad además cuenta con la colaboración de la Asociación Hotelero Gastronómica, que se encarga de coordinar a los emprendedores que comercializan con alimentos; el Bureau de Convenciones que apunta a proponer el evento como una opción turística, y las áreas del municipio: Seguridad, Fiscalización, Salud y Cultura.

Compartir