Compartir

El cantante y armonicista Darío Soto vuelve a presentarse en Rada Tilly y dictará un taller de armónica este viernes y sábado, que ya tiene sus inscripciones abiertas.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invitó a la comunidad a un espectáculo abierto para todo el público el 28 de febrero, a las 21:00 en el Centro Cultural Rada Tilly e informa que se encuentran biertas las inscripciones para la clínica de armónica diatónica que dictará el artista el viernes y sábado próximos.

El show de blues acústico tendrá una hora aproximada de duración y será junto a Leandro Badía, el guitarrista de Camaleones Vintage. “Vamos a volver a hacer clásicos del blues y soul con un show intimista para que los amantes del estilo puedan disfrutar de los grandes artistas y para que el público en general tenga un acercamiento al padre de la música que es el blues”, adelantó el cantante y armonicista, Darío Soto.

Digno exponente del blues argentino, Darío Soto tiene una carrera ascendente en la música afro americana, principalmente en blues y sus variaciones. Oriundo de Comodoro Rivadavia, en la actualidad vive en Buenos Aires y se dedica a la música desde hace más de 13 años.

Blues, country blues, rithmin’ & blues, swing y soul. Con un amplio camino recorrido dentro de la escena del blues local, a lo largo de su carrera participó en diferentes agrupaciones y en la escena internacional tuvo oportunidad de compartir escenario con Lorenzo Thompson, King George Clemons, Duke Robillard, Max Valldeneu, Precious Taylor, JC Smith, Lurrie Bell y Dave Specter.

Tras el éxito de su primera presentación en Rada Tilly el año pasado, artista regresa a la localidad con un espectáculo recargado como antesala de varios que vendrán, mientras trabaja en el lanzamiento de su primer disco junto a la banda “Darío Soto & SoulVille”.

CLÍNICA DE ARMÓNICA

Además, el 26 y 27 de febrero, Darío Soto dictará una clínica de armónica diatónica en el Centro Cultural Rada Tilly. El taller, dinámico e interactivo, iniciará el viernes a partir de las 17:30 hs. y el sábado a partir de las 16 hs.

El programa comprende una introducción a la historia del blues donde se enseñará la técnica de armónica, repertorio, improvisación y estilos, además de detalles estilísticos de distintos artistas.

Dirigido a todo el público interesado, el taller requiere inscripción previa y pago de arancel. Por inscripciones e información los interesados pueden comunicarse por mail a: culturaradatilly@yahoo.com.ar o llamar al 445-2068.
(Fuente: AdnSur)

Compartir