Compartir

El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, disparó que “van a tener que construir muchas más comisarías para meter adentro a todos los piqueteros que cortarán rutas”. Lo dijo desde Capital Federal, en el marco de una nueva reunión por la conciliación obligatoria que desactivó el paro de la semana pasada. Ávila afirmó días atrás que 3 mil son los puestos laborales que corren riesgo en la cuenca del Golfo San Jorge por la crisis que tiene lugar a raíz de la baja del precio internacional del crudo. En diálogo con ADNSUR, alertó que podría existir un aluvión de despidos “después del 31 de julio” y que 400 petroleros están en condiciones de jubilarse.

“Esperemos que las operadoras estén a la altura y cumplan con el compromiso asumido con el gobierno provincial y nacional”, anheló Ávila.

“En un país serio se debe respetar lo que se firma”, agregó.

En diálogo con La Cien Punto Uno, dijo además este jueves que “es difícil avanzar en un bloque patagónico cuando un sindicato como el de Neuquén trafica trabajadores”. (Fuente: AdnSur)

Compartir