Compartir

El Consejo Directivo Provincial de ATECh por mandato unánime rechazó la propuesta del gobierno y ratificó la necesidad de recomposición salarial del 40% semestral y con apertura en el mes de julio. La propuesta del Ministerio consta de un 24,6 % de suba a cobrar en tres tramos.

Convocada la paritaria, luego del cuarto intermedio, las delegadas del gremio docente expusieron los diferentes puntos acordados en el Consejo Directivo previo a la Paritaria.

El Ministerio de Educación presentó una propuesta que consta de aumento al básico testigo de 24,6% en tres tramos 7% en marzo, 9% en junio y 7% en septiembre, con reapertura salarial en el mes de agosto. Aumento de la ayuda escolar de $ 550 a $ 1100 a cobrar en febrero y marzo. Y posibilidad de un aumento de las Asignaciones Familiares sin dar fechas, valores o porcentajes.

Luego de debatir el Consejo Directivo del ATECh, decidió no aceptar la propuesta del Gobierno, la cual consideran «insuficiente y prolongada en el tiempo». En este marco es que el gremio convoca a paro provincial y no inicio del ciclo lectivo para el lunes 29.

Por su parte, esta mañana representantes del Gobierno provincial brindarán una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

EL ACUERDO DE CTERA

Por otro lado, con representantes paritarios de CTERA, se firmó el pre-acuerdo de la paritaria nacional docente, que Aumenta el incentivo docente de $510 a $910 en el mes de Febrero y de $ 910 a $ 1210 en el mes de Julio, llevando del mismo modo el salario inicial testigo nacional de $ 6060 a $ 7800 en febrero (incluido Incentivo) y de $7800 a $8500 en el mes de julio (con incentivo).

Compartir