Compartir

El “Tigre” Héctor David Saldivia peleará el viernes 18 de marzo por el título Argentino Categoría Superwelter (Hasta 69,853 kg.), enfrentando a José Carlos “Puro” Paz en Comodoro Rivadavia. El combate podría desarrollarse en el Socios Fundadores o bien en el Club Huergo, sede que aun no está confirmada.

“En los últimos días estuve llamando a mucha gente buscando un rival para Saldivia. Y ahora está confirmado que será José Carlos Paz, el ex campeón Latino del CMB, quien vive en Villa María (Córdoba) pero nació en Pozo del Molle, está sexto en el ranking argentino pero debido a los últimos movimientos que habrá en el ranking ya me anticiparon de la FAB que será publicado y quedará ubicado en el cuarto lugar, por lo tanto la pelea se hará por el título argentino Superwelter que está vacante. Primero en el ranking está ubicado el “Tigre” Saldivia”, expresa Vicente Arisnabarreta.

Carlos Rodríguez haciendo esfuerzos desde la FAB

Los contactos para que este título se llevara a cabo se hicieron de manera directa con Carlos Rodríguez de la Federación Argentina de Box.

“Hace diez meses que el “Tigre” no pelea, es mucho tiempo para un boxeador. La verdad yo no entiendo por qué debe estar tanto sin pelear, por eso tomé el compromiso de programarlo, sobre todo porque es un buen muchacho y entrena como pocos. Yo, estoy convencido que Saldivia hoy es el mejor boxeador argentino a pesar que no tiene la continuidad que se merece”, expresa Vicente Arisnabarreta.

Consultado el promotor de boxeo local si habrá apoyo institucional, expresó. “Contaremos con el acompañamiento de Walter Ñonquepán de Chubut Deportes, Othar Macharshvili (Ente Comodoro Deportes), Hernán Martínez, Secretario del Ente y Director de Deportes, todos quieren que el “Tigre” pelee y que luego pueda tener una chance por un título mundial, no importa cuál sea el resultado, pero que llegue a tener su posibilidad por la que tanto trabaja y sueña”, dijo Arisnabarreta.

Carlos Santana confirmado en semifondo

En el festival también está confirma Carlos Santana, de la Escuela de Boxeo del Barrio Moure. “Yo creo que mucha gente irá a verlo a Carlitos, por la humildad que tiene, por el trabajo que viene haciendo el equipo. También espero tenerlo en cartelera a César “El Gato” Antín y si cierro que la televisión venga pondré una pelea profesional más. Pero habrá un lindo festival de boxeo”, aseveró el “Vasco” Arisnabarreta.

La confirmación de esta pelea Saldivia frente a Paz, recién se cerró ayer en horas de la tarde, por lo tanto el festival está en pleno proceso de armado. (Fuente: Crónica)

Compartir