Compartir

Un invernadero con unas 40 plantas de marihuana en macetas con lámparas para cultivarlas, y hasta una habitación especial para secar de las plantas, fue descubierto por la Brigada de Investigaciones en un predio de barrio 13 de Diciembre. Habían llegado hasta allí por la investigación del robo de costosas herramientas y materiales de construcción que habían robado a una empresa de Diadema Argentina.

Un invernadero de entre 30 y 40 plantas de marihuana en macetas con lámparas especiales para cultivarlas y hasta una habitación especial que al parecer funcionaba de “cocina” para secar la droga, fue descubierto casi al azar por la Brigada de Investigaciones que llegaron al lugar en busca de cuantiosas herramientas y materiales de la construcción que a principios de semana habían robado del predio de una empresa de la construcción en Diadema Argentina. Luego de tres allanamientos -dos en Rada Tilly y el restante en barrio 13 de Diciembre- recuperaron la totalidad de los elementos mal habidos y por el particular hallazgo de sustancias prohibidas y reprimidas por la Ley Federal 23.737, le dieron intervención a la División Drogas peligrosas y Leyes especiales que hasta anoche aún continuaban trabajando con los reactivos químicos, tomando intervención la Justicia Federal de primera instancia.

Golpe delictivo con sorpresa mayúscula

Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones llegaron en la tarde de ayer a realizar un allanamiento en un domicilio de la calle Tierra del Fuego casi esquina Salta, en barrio 13 de Diciembre. Para su sorpresa -ya que iban con orden judicial de la Justicia penal ordinaria por elementos robados en barrio Diadema Argentina- se encontraron con una especie de invernadero con cultivos de la planta herbácea “Cannabis sativa”, popularmente conocida como marihuana.

Es que según denunciaron fuentes policiales, a principio de semana el encargado del predio de una empresa constructora asentada en Diadema Argentina había denunciado el cuantioso hurto de herramientas y materiales de la construcción que estaban a su cuidado.

Le dieron intervención a la Brigada de Investigaciones que tras arduo trabajo de seguimiento logró descubrir a tres sospechosos que tendrían directa relación con el cuantioso hurto.

Bolsas de cemento, bombas de agua, un tanque de agua, escaleras, cables y hasta un grupo electrógeno era lo que buscaban cuando en la tarde de ayer realizaron simultáneamente tres allanamientos, dos de ellos en la villa balnearia Rada Tilly y el restante en calle Tierra del Fuego 375 casi esquina Salta, del barrio 13 de Diciembre.

Lograron dar con el botín que figuraba en las órdenes judiciales dadas por la Justicia penal ordinaria, pero grande fue su sorpresa cuando en el fondo de la propiedad se encontraron con el invernadero, convenientemente ambientado con lámparas especiales y otros elementos, para el cultivo de una gran cantidad de plantines de marihuana que se encontraban en macetas y otros compartimientos mayores. Además, los investigadores policiales -esta vez de Drogas peligrosas y Leyes especiales- procuraban también establecer si en otro lugar del predio, funcionaba una habitación también adecuada para disecar las plantas del alucinógeno y poder luego consumirlo o comercializarlo. En esa tarea se encontraban al cierre de esta edición los investigadores policiales con la anuencia del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme.

Compartir