Compartir

En cambio, se busca un lugar junto a la planta del Industrial. En diálogo con Actualidad 2.0, el subsecretario de Medio Ambiente del municipio, Daniel González, confirmó que “la planta ya está operativa” y que “no enviarán» la disposición final de los residuos a la zona norte porque «son 12 camiones por día los que tendrían que cruzar la ciudad”. Comentó que “ya ubicamos un sitio y estamos gestionando si se va a comprar o arreglar con el propietario por un nuevo lugar que durará por más de 50 años. Está al costado de la planta, dentro de lo que sería el complejo ambiental”.

“La planta (de tratamiento) ya está operativa y nos está faltando un movimiento de suelo”, indicó González. Y confirmó que “ya ubicamos un sitio y estamos gestionando si se va a comprar o arreglar con el propietario por un nuevo lugar que durará por más de 50 años. Está al costado de la planta, dentro de lo que sería el complejo ambiental”.

A su vez, González indicó que “se descartó zona norte porque técnicamente es un lugar espectacular pero si lo analizamos por el crecimiento de la población y que la cabecera del aeropuerto está cercano como así también algunos barrios, desde el punto de vista técnico hacía que no fuera muy positivo el lugar. Porque son 12 camiones por día que tendrían que cruzar la ciudad”.

Por tal motivo, remarcó que “hay que hacer un acomodamiento superficiario, y si bien hay que horizontalizar el sitio, se puede arrancar con la planta que ya está operativa”.

Además, aseguró que en el basural y la planta “estamos con guardia permanente, por lo que cada vez que hay un incendio inmediatamente enviamos personal para que lo apaguen con movimiento de suelo, es decir con la misma tierra”. (Fuente: Adnsur)

Compartir