Compartir

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Rada Tilly, el bloque del FPV presentó, un proyecto para exigir a las empresas de servicios públicos que tengan oficinas en la ciudad. El concejal Omar Casagrande se refirió a este proyecto y sostuvo que ‘’lo que pedimos es que se exija a las empresas que cumplan con lo previsto en la Ley Provincial VII 62, a la cual el Concejo Deliberante local adhirió en Noviembre 2013. Esta Ley establece que todas las empresas ya sean públicas o privadas, cuando dentro de una ciudad o localidad de la Provincia tengan más de 500 clientes, abonados o usuarios, deben tener una oficina en nuestra localidad’’.

‘’No puede ser que para hacer un trámite para instalar un medidor de luz o de gas o bien pedir una línea telefónica, los vecinos de Rada Tilly tengan que irse hasta Comodoro’’. El municipio de Rada Tilly adhirió a esta ley Provincial en Noviembre de 2013, aprobándose por unanimidad en el Concejo Deliberante, a partir de esa fecha las empresas tenían un plazo de 180 días para establecer oficinas en la Ciudad, pero solo unas pocas lo hicieron.

“Habrá que sentarse en una mesa de diálogo con las empresas y ver cada caso puntual, pero Rada Tilly es una de las ciudades que más creció en la Provincia y no podemos seguir siendo un apéndice de Comodoro, necesitamos tener autonomía en lo que a servicios se refiere’’ enfatizó el edil radatilense. Este proyecto fue enviado para tratarse en la comisión de Bienestar Social y se espera que en la próxima sesión sea aprobada.

En otro tramo de la entrevista, Casagrande manifestó ‘’estamos trabajando muy fuerte desde el bloque del FPV junto a Alicia Lapietra y Gonzalo Calvo y todos los compañeros de nuestro espacio, en varios proyectos que sin dudas mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Rada Tilly. Daremos cumplimientos, desde nuestras bancas en el Concejo Deliberante, a todos los compromisos que tomamos con los vecinos en la campaña. Nos esperan 4 años en donde tendremos una exigente agenda legislativa, cumpliremos el rol para el cual fuimos elegidos por nuestros vecinos’’ finalizó el edil radatilense.

Compartir