Compartir

En el marco de una permanente comunicación oficial, tanto desde la empresa Patagonia Argentina hacia el gremio como desde UTA Comodoro hacia la empresa de transportes comodorense, se espera con inquietud lo que podría suceder durante la jornada de hoy con el pago de salarios a los choferes y, eventualmente, la posible concreción de retención de servicios que podría iniciar los colectiveros.

Juan Carlos Cossio, en su carácter de secretario General de UTA Comodoro, señaló que “la situación está complicada, porque hasta la tarde de hoy -por ayer, jueves- no hemos tenido nueva información ni de parte de la empresa ni de funcionarios políticos que, como poder concedente, deberían tomar intervención pero eso no ha sucedido”.

De acuerdo a la información “oficial”, asegura el gremialista, “la UTA fue informada por la empresa Patagonia Argentina SRL que, por razones de índole financiero, no va a abonar los salarios en tiempo y forma del mes de febrero a los trabajadores”.

Ante esta situación y pese a los intentos por destrabar la situación, Cossio agregó que “hemos intentado nuevas respuestas pero no han sucedido por lo que, alrededor de las 13 hs. de mañana -por hoy, viernes- se cumple precisamente, el tiempo en que deberían abonarse los salarios de los compañeros del mes pasado”.

“Esperaremos hasta entonces pero, de no confirmarse el depósito en las cuentas de los trabajadores, ya se ha definido que comenzaríamos a realizar una retención de servicios total en la ciudad, por lo que la ciudad podría quedar sin el servicio de transporte público de pasajeros” aseguró el gremialista.

Compartir