Compartir

Dirigentes de la ATECh reunieron el viernes por la noche con funcionarios del Gobierno Provincial para dar respuesta a la propuesta de incremento salarial que éste realizara el jueves. En el encontro se supo que ATECh decidió rechazar la nueva propuesta, que otorgaba un incremento en dos tramos, entre marzo y julio. Pero se comprometió a no realizar una medida de fuerza el lunes, cuando inicia el ciclo lectivo el nivel Secundario.

Una vez reunidos con las autoridades de Educación, el gremio manifestó su rechazo a la nueva oferta y solicitó que se mejoren los porcentajes del aumento. De todos modos, se resolvió que no se realizarán medidas de fuerza y por lo tanto el lunes habrá clases con normalidad, en el inicio del ciclo de la secundaria.

“De todos modos les pedimos que siga la negociación”, manifestó la dirigente de ATECh, Marcela Capón. El no haber determinado una medida de fuerza muestra que hay otra voluntad entre las partes y que el acuerdo está muy cerca, aunque aún había algunas demandas que no estaban cubiertas.

El encuentro ayer se dio a las 20 horas. Cerca de las 21 se produjo el cuarto intermedio.

Allí desde Educación contraofertaron mejorar los porcentajes, pero llevar la última cuota para agosto: 9% en marzo y 14% en agosto. También sería descartada de plano por los maestros, que insistían que se llegue al 40% de bolsillo.

Asimismo ratificaban que la última cuota debe ser en julio, con la posibilidad de reabrir la paritaria para observar el avance que se ocurra con los precios.

“También les pedimos que concreten algunas cosas que estamos negociando como los pagos de Zona en blanco para que le llegue el aumento a los jubilados y otras demandas que tenemos en materia de infraestructura”, aseguró por último Capón.

Compartir