Compartir

El Gobierno de la Provincia convoca a participar de las distintas actividades organizadas para conmemorar este jueves el “Día Internacional de la Mujer”, bajo el lema “Por un planeta 50-50 en 2030. Demos el paso por la igualdad de género”. La agenda de acciones comenzarán a realizarse a partir de este lunes.

En este marco, la directora general de Planeamiento Social y Programas del Ministerio de Familia, Ivana Papaiani, indicó que “se elaboró una agenda de actividades interministerial en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales”, señalando que “se invita a participar a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del homenaje, en actividades que tendrán como objetivo visibilizar el empoderamiento de las mujeres”.

En primer lugar, este lunes en el Centro Arturo Roberts en Gaiman a partir de las 17, emprendedoras de economía social de las comunas rurales de la provincia, estarán participando de un encuentro en donde reflexionaran sobre la ley XV-XII (Ley Provincial de Violencia de Género), también sobre la vida de la mujer rural, asimismo personal de oficinas de Atención a la Víctima difundirán su labor, y por último se llevará adelante una charla orientativa de Economía Social.

ACTO CENTRAL

Por otra parte, el martes las actividades comenzarán en Rawson a partir de las 9 con la recepción de las delegaciones de las localidades invitadas que se realizará en el Centro Cultural, mientras que a las 9.30 se llevará adelante la apertura de “Espacio Mujer”, en donde se presentarán 150 stands de mujeres emprendedoras de economía social.

A las 10, en el Cine Teatro José Hernández se brindará el espectáculo “Rumba Flamenca”, a las 10.30 un espectáculo de folclore y a las 11 se presentará la obra de teatro “Las Juanas valientes, mujeres guerreras”, a cargo de la Red de Promotoras de los Derechos del Adulto Mayor.

En tanto, a las 11.30 se llevará adelante en la Legislatura el acto central, mientras que a las 13 continuarán los espectáculos con Tango Show, a las 13.30 la puesta en escena de la obra de teatro “Modelo de madres para recortar y armar” y finalmente a las 15 se realizará la despedida de las delegaciones.

Compartir